Projet

  ____________________________________________

 150 años de la primera Internacional

La Asociación Internacional de los Trabajadores ( AIT), primera Internacional obrera, fue fundada el 28 de septiembre de 1864 en Londres.

Celebrar los 150 años de la AIT ofrecería la oportunidad de volver a poner de actualidad la idea de la coordinación internacional de los trabajadores contra el capitalismo. También sería la ocasión de volver a discutir una perspectiva planteada hace 15-20 años en la extrema izquierda: la de una organización que recoja las diferentes corrientes y sensibilidades del movimiento obrero, revolucionario, anarquistas y marxistas especialmente.

La Coral de los Sin Nombre (la Coral des Sans Nom) propone iniciar un evento para los 150 años de la AIT, los días 13,14 y 15 de junio de 2014 en Nancy. Lanza la iniciativa pero no desea ser la única organizadora.: sindicatos, asociaciones, revistas, redes varias que forman parte de  la herencia revolucionaria e internacionalista de la AIT, deben poder asociarse. Así como otros proyectos, culturales o universitarios, que deseen sumarse.

Para estas fechas, podríamos disponer de un lugar bastante amplio (varias salas, un terreno, para poder reunir a varios centenares de personas, montar un escenario, puestos, etc.); la posibilidad de alojar a 150 personas a precios moderados (20€/ noche), además del alojamiento para los militantes, para personas de fuera de la ciudad.  Junto con el evento, Jean Luc Marino se plantea realizar un documental acerca de los 150 años de la AIT, para difundirlo en una cadena pública.

Las primeras propuestas planteadas son las siguientes ( lista no exhaustiva):

  • Un mitin internacional, con militantes sindicalistas y revolucionarios de diferentes países (Grecia, Túnez, Egipto, EE.UU,…);
  • Una manifestación internacional en el centro de la ciudad
  • Debates múltiples: históricos, sobre la actualidad internacional, las revoluciones del mundo árabe, la coordinación de las luchas en Europa;
  • “Un salón del libro”, con revistas y editores comprometidos;
  • Proyecciones de películas y debates con cineastas;
  • Debates con sociólogos, historiadores conocidos, organizados por/con gente y/o sindicatos de la facultad.
  • Una parte coralística: La Coral de los Sin Nombre, invitará 2 o 3 corales revolucionarias de Inglaterra, Italia, Alemania, etc.
  • Una parte musical y festiva: fanfarria, grupos militantes y músicos para animar la velada y noche del sábado;
  • Espectáculos artísticos y exposiciones con torneos deportivos (petanca, ping pong, pesca con mosca en el canal); juegos del circo con cristianos devorados por leones, etc.
Joomla SEO by AceSEF

 

retour weekend 150

Agenda

◄◄
►►
août 2017
Lun Mar Mer Jeu Ven Sam Dim
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Soutien

 150 ans de la première internationale
 Afficher votre soutien
sur votre site ! 

_________________________________